Información Adicional de Protección de Datos en el Tratamiento de Gestión y Tramitación de Infracciones Administrativas cometidas en materia de Juego

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Dirección General de Ordenación del Juego (en adelante DGOJ) se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Adicionalmente, se le presta la siguiente informacional en relación a la protección de datos personales en el tratamiento específico llevado a cabo por la DGOJ para la gestión y tramitación de infracciones administrativas en materia de juego:

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Dirección General de Ordenación del Juego
c/Atocha 3, 28012 MADRID, España
dgoj.dgeneral@hacienda.gob.es

Delegado de Protección de Datos: Subdirección General de Información de Transparencia y Contenidos Web.
C/ Alcalá 9, 28071 MADRID.
DPDHacienda@hacienda.gob.es.

¿Con que finalidad la DGOJ tratará sus datos?

En la DGOJ trataremos sus datos personales, que obran en nuestro poder fruto del previo ejercicio de la labor inspectora, o que nos pueda suministra a través de formularios e información adjunta, relacionados con la tramitación de expedientes administrativos sancionadores, para la gestión y tramitación de dicho tipo de expedientes iniciados de oficio por infracciones contempladas en la ley 13/2011 de Regulación del Juego.

¿Cuánto tiempo serán conservados mis datos en los Sistemas de la DGOJ?

La DGOJ conservará sus datos durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se están tratando y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, no siendo dicho plazo inferior a la prescripción de la sanción, artículo 43 de la ley 13/2011 de Regulación del Juego. Esto es, cuatro años tras resolución firme para sanciones muy graves, dos para graves, y un año para leves.

¿Qué legitima a la DGOJ a tratar sus datos para los fines indicados?

El tratamiento de sus datos es necesario para el cumplimiento de una obligación legal atribuida a la DGOJ a través de la ley 13/2011 de regulación del juego (art 21 y Titulo VI, artículos del 36 al 47).

Los datos tratados por la DGOJ son los mínimos imprescindibles para poder realizar una correcta gestión y tramitación de expedientes sancionadores de infracciones administrativas en materia de juego.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos serán comunicados a la Delegación de Economía y Hacienda, a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a órganos administrativos y judiciales, en su caso, en cumplimiento de obligación legal.

Por otra parte, en ningún caso los referidos datos serán objeto de tratamiento o cesión a terceros países, si no es con el consentimiento inequívoco del afectado, o en los supuestos previstos en los artículos 46 y 49 del citado Reglamento 2016/679 de 27 de abril de 2016.  

 ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la DGOJ estamos tratando datos personales que les conciernan, o no
  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, cuando:
    • Se impugne la exactitud de los mismos y durante el plazo de tiempo que permita a la DGOJ verificar la exactitud de los mismo.
    • Solicite que los conservemos cuando ya no sean necesarios para el fin que se recogieron y previamente a su borrado por parte de la DGOJ, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Podrá ejercer materialmente estos derechos mediante solicitud dirigida a la DGOJ o a través de la red de oficinas de asistencia en materia de registros (https://administracion.gob.es).
  • Asimismo, puede presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando considere no se haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, ya sea a través de su formulario web  (Formulario Reclamación de la Agencia Española de Protección de Datos), o de forma presencial en c/ Jorge Juan 6, 28001 MADRID.