Government of Spain - Ministry of Finance - Directorate General for the Regulation of Gambling

Sede electrónica

You are in:
  1. Electronic office
  2. Procedures and Services

Procedures and Services

Código Órgano (DIR3): E04912605

Registro de Personas Jurídicas

1

Select the type of registration you want

Registration screen number 1Ampliar imagen

2

Fill in your registration details

Registration screen number 2Ampliar imagen

3

Print or save the PDF document with the data provided.

Confirm your data

Registration screen number 3Ampliar imagen

4

Activate your user account when you receive the confirmation email. If you dont do this within 24 hours, you must complete the registration process again.

Registration screen number 4Ampliar imagen


Registro de Persona Jurídica sin Certificado Digital

En este caso se le asignará un nombre de usuario y contraseña que identificará a la persona jurídica, y que podrá distribuir entre las personas de su organización. Las posibles formas de identificarse como entidad son:

  • NIF/DNI
  • Entidad carente de CIF
  • CIF y departamento (departamentos de empresas)
    • Para aquellas entidades que comparten un mismo CIF pero tienen autonomía administrativa, de forma que cada entidad puede realizar solicitudes de forma independiente al resto de entidades con la que comparte CIF. El usuario estará formado por la concatenación del CIF y un identificador que podrá ser el código de centro, código de departamento o un NIF.

Este tipo de registro solo le permitirá acceder a las solicitudes creadas, a los justificantes de registro de aquellas presentadas, y crear nuevas solicitudes pero no presentarlas electrónicamente.

Para realizar la presentación de las solicitudes, en el caso de no disponer de un certificado digital emitido a nombre de la persona jurídica, y dado que a partir del 2 de octubre de 2016 la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo deberá realizarse a través de medios electrónicos según el artículo 14.2 de la ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberá contar con un representante para que realice el registro electrónico a través de esta sede electrónica mediante alguno de los medios de firma electrónica admitidos. En este caso, las notificaciones emitidas por esta Dirección General serán enviadas al representante de la persona jurídica, que deberá disponer de un usuario en esta sede electrónica habiéndose identificado con un certificado digital o mediante el sistema Cl@ve.

En caso de que hubiera presentado con anterioridad alguna solicitud presencialmente ante la DGOJ, al objeto de validar su identidad y poder poner a su disposición dichas solicitudes en la sede electrónica, deberá solicitar la activación de su usuario al Centro de Atención a Usuarios (CAU) a través del correo electrónico dgoj.eadministracion@hacienda.gob.es


Registro de Persona Jurídica con Certificado Digital

En este caso se deberá utilizar alguno de los certificados de persona jurídica que soporta esta Sede Electrónica:

En el proceso de registro, al identificarse con el certificado electrónico, automáticamente se seleccionarán los datos de la persona jurídica que figuren dentro del mismo y se trasladará al formulario de alta toda la información extraída del certificado electrónico, solicitando otros datos adicionales como una contraseña asociada al nuevo usuario creado e información de contacto.

El registro mediante certificado electrónico permitirá, no solo la consulta y creación de solicitudes, así como la consulta de los justificantes de registro, sino también, mediante el uso del mismo, poder presentarlas electrónicamente y acceder a las notificaciones emitidas por la DGOJ, siempre y cuando no haya declarado un representante a efectos de notificaciones ante la DGOJ. En este caso, las notificaciones generadas por la DGOJ serán remitidas a este, y será dicho representante el habilitado para acceder a las notificaciones remitidas.

If you cannot complete the registration process, please contact us:

  1. Using the: "Cant access the electronic office?" option available in the electronic office.
    Available transactions
  2. With the email: dgoj.incidencias@hacienda.gob.es
  3. A través del teléfono de atención al usuario 91.425.02.30

Information about certificates supported by the system:

This application supports digital certificates issued by FNMT, DNIe or any other certificate issued by a reliable Certificate Authority @firma..

Autenticación en la Sede Electrónica de la DGOJ

Esta sede electrónica permite la autenticación mediante usuario y contraseña, empleando certificado digital, o mediante el sistema Cl@ve.

Procedures and Services complementary tools:

Electronic register.

Document identification code (SVC) query.

© Directorate General for Gambling Regulation

W3C Logo/WAI Double-A (WCAG 1.0)

V (build 34.104.133)

Date of creation: