Información Adicional de Protección de Datos en el Tratamiento de Supervisión, Inspección y Monitorización del Mercado del Juego

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Dirección General de Ordenación del Juego (en adelante DGOJ) se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Adicionalmente, se le presta la siguiente informacional en relación a la protección de datos personales en el tratamiento específico llevado a cabo por la DGOJ para la correcta supervisión, inspección y monitorización del mercado del juego:

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Dirección General de Ordenación del Juego
c/Atocha 3, 28012 MADRID, España
dgoj.dgeneral@hacienda.gob.es

Delegado de Protección de Datos: Subdirección General de Información de Transparencia y Contenidos Web.
C/ Alcalá 9, 28071 MADRID.
DPDHacienda@hacienda.gob.es

¿Con que finalidad la DGOJ tratará sus datos?

En la DGOJ trataremos sus datos personales, recogidos de sus cuentas de usuario de los distintos operadores, de los Registros del sector del juego, de bases de datos de las Administraciones Públicas, o que nos pueda suministra a través de formularios de solicitud e información adjunta, para monitorizar, investigar, supervisar, controlar e inspeccionar las actividades de juego online. Adicionalmente, con fines estadísticos, históricos y científicos en materia de juego, así como de su incidencia en la sociedad.

¿Cuánto tiempo serán conservados mis datos en los Sistemas de la DGOJ?

La DGOJ conservará sus datos durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Dicho plazo nunca excederá de los 10 años desde la extinción de los títulos habilitantes acorde a los supuestos recogidos en el artículo 9.5 de la ley 13/2011 de Regulación del Juego y siempre que no existan procedimientos en fase de instrucción.

¿Qué legitima a la DGOJ a tratar sus datos para los fines indicados?

El tratamiento de sus datos es necesario para dar cumplimiento a una obligación legal atribuida a la DGOJ a través de los artículos 21 y 24 de la ley 13/2011 de regulación del juego.

Los datos tratados por la DGOJ son los mínimos imprescindibles para poder dar respuesta a la finalidad perseguida. En otro caso, no estaríamos capacitados para poder monitorizar, investigar, supervisar, controlar e inspeccionar las actividades de juego online con un mínimo de garantías.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos personales se comunicarán a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (artículo 24 Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego), así como a Juzgados, tribunales y la AEAT.

Adicionalmente, en juegos ofertados en entorno de liquidez internacional, a las Autoridades reguladoras de juego online de los distintos Estados Miembros (artículos 21 y 24 de Ley 13/2011).

 ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la DGOJ estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, cuando solicite que los conservemos cuando ya no sean necesarios para el fin que se recogieron y previamente a su borrado por parte de la DGOJ, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones
  • Podrá ejercer materialmente estos derechos mediante solicitud dirigida a la DGOJ o a través de la red de oficinas de asistencia en materia de registros (https://administracion.gob.es).
  • Asimismo, puede presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando considere no se haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, ya sea a través de su formulario web  (Formulario Reclamación de la Agencia Española de Protección de Datos), o de forma presencial en c/ Jorge Juan 6, 28001 MADRID.