Sistema de aportación periódica de información económico-financiero y bloqueo de cuentas

Aportación periódica de información económico-financiera y bloqueo de cuentas de juego por los operadores con licencia otorgada al amparo de la ley 13/2011

Las comunicaciones de la Subdirección de Inspección sobre la aportación periódica de información se encuentran en la página web de la Dirección General de Ordenación del Juego y pueden descargarse en:

FORMA DE CUMPLIMENTACIÓN

La presentación de la información económica-financiera se realizará por vía telemática a través de la sede electrónica de la DGOJ: https://sede.ordenacionjuego.gob.es sección Procedimientos y Servicios Electrónicos
 

Registro previo del usuario de la sede

Para acceder al formulario de presentación, será necesario el registro previo del usuario en dicha sede electrónica, empleando el CIF de la entidad solicitante. En el caso de que la entidad solicitante tenga unidades con autonomía administrativa y se desee que cada una de ellas gestione sus propias solicitudes sin tener conocimiento ni compartir las solicitudes de la otra unidad, deberá utilizar el registro usando el CIF más el código de departamento, siendo su usuario el formado por la unión de ambos valores.

Presentación de información

Para la presentación de la información económica-financiera y bloqueo de cuentas se accederá al formulario de entrega situado en la sede electrónica de la DGOJ: https://sede.ordenacionjuego.gob.es en la sección:

Procedimientos y Servicios Electrónicos » Para el operador » Obligaciones de comunicaciones del operador » Información periódica

Los procedimientos que el operador habrá de utilizar son los siguientes:

  • Cuentas Anuales, informes de gestión y auditoría. Ejercicio 20xx
  • Presentación anual de información económica. 20xx
  • Presentación datos actividad xxxxxx trimestre 20xx
  • Comunicación de cuentas bloqueadas o suspendidas.

El usuario habrá de cumplimentar el formulario que en cada procedimiento corresponda, adjuntar los archivos correspondientes y confirmar la solicitud.

A partir de aquí la presentación podrá completarse por vía electrónica si se dispone de un certificado electrónico.

Dependiendo de quién realizara el registro electrónico, se podrán emplear los siguientes tipos de certificados:

  • en el caso de que sea una persona física, si se posee el DNI electrónico o un certificado electrónico de otra autoridad de certificación reconocida (https://sede.ordenacionjuego.gob.es/es/firma)
  • en el caso de tratarse de una persona jurídica, certificado de persona jurídica emitido a nombre del responsable legal de la entidad solicitante
  • en ambos casos, el valor del NIF presente en los dos tipos de certificados mencionados, deberá ser el mismo que el utilizado en el campo dedicado al representante de la entidad solicitante

Subsanación de errores

Si los formularios de datos o los archivos enviados presentaran defectos formales o errores se comunicará al interesado mediante correo electrónico para su corrección a través del mismo trámite en la sede electrónica de la Dirección General de Ordenación del Juego.

Publicidad Información del estado de tramitación

Podrá realizarse el seguimiento de la tramitación de las presentaciones, incluidas las operaciones de subsanación y notificación, en la sede electrónica https://sede.ordenacionjuego.gob.es a través del enlace "Procedimientos y Servicios Electrónicos".

Puede consultar el manual de uso de la sede electrónica.

 

INFORMACIÓN A PRESENTAR

Información anual:

1. Información económico-financiera del ejercicio vencido

Plazos: Deberá de ser aportada por los operadores licenciados que hayan realizado actividad económica a lo largo de todo el periodo o durante una parte del mismo, durante el mes siguiente a su aprobación por la Junta General de Accionistas.

Deberán utilizar el trámite: Cuentas anuales, informes de gestión y auditoria. Ejercicio 20xx

que se encuentra en el apartado de la sede Procedimientos y Servicios Electrónicos » Para el operador » Obligaciones de comunicaciones del operador » Información periódica

Se adjuntarán al formulario de solicitud la documentación correspondientes a:

  • Cuentas anuales de la entidad
  • Informe de gestión
  • Informe de auditoría, si procede.

2. Presentación anual de información económica y de gestión de fondos de los jugadores.

Plazos: Segundo semestre: Mes de febrero del año siguiente (fecha límite 28 de Febrero).

Deberán utilizar el trámite: Presentación anual de información económica. Ejercicio 20xx

que se encuentra en el apartado de la sede Procedimientos y Servicios Electrónicos » Para el operador » Obligaciones de comunicaciones del operador » Información periódica

Se adjuntarán al formulario de solicitud la documentación correspondientes a:

  • Informe por trimestres de ingresos y gastos de actividad. Plantilla.
  • Informe resumen sobre incidencias y reclamaciones de los participantes. Plantilla

Los dos informes deberán realizarse con la plantilla que pueden descargarse desde los enlaces indicados o en el propio trámite. No podrá alterarse el formato ni los campos de dichas plantillas, en cuyo caso la sede electrónica no permitirá que se adjunte el fichero. Compruebe siempre que vaya a cumplimentar un informe que está utilizando la última versión de la plantilla publicada en la sede.

Información trimestral:

Plazos:

  • Entre el 1 y 15 de abril información correspondiente al primer trimestre del ejercicio.
  • Entre el 1 y 15 de julio información correspondiente al segundo trimestre del ejercicio.
  • Entre el 1 y 15 de octubre información correspondiente al tercer trimestre del ejercicio.
  • Entre el 1 y 15 de enero información correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio anterior.

Deberán utilizar los dos procedimientos siguientes:

Presentación datos actividad xxxxxx trimestre 20xx

que se encuentra en el apartado de la sede Procedimientos y Servicios Electrónicos » Para el operador » Obligaciones de comunicaciones del operador » Información periódica

Se adjuntarán al formulario de solicitud la documentación correspondiente a:

El primer informe deberá realizarse con la plantilla que pueden descargarse desde el enlace indicado o en el propio trámite. No podrá alterarse el formato ni los campos de dichas plantillas, en cuyo caso la sede electrónica no permitirá que se adjunte el fichero. Compruebe siempre que vaya a cumplimentar un informe que está utilizando la última versión de la plantilla publicada en la sede.

Comunicación de cuentas bloqueadas o suspendidas

que se encuentra en el apartado de la sede Procedimientos y Servicios Electrónicos » Para el operador » Obligaciones de comunicaciones del operador » Información periódica

Se adjuntarán al formulario de solicitud la documentación correspondiente a:

El informe deberá realizarse con la plantilla que pueden descargarse desde el enlace indicado o en el propio trámite. No podrá alterarse el formato ni los campos de dichas plantillas, en cuyo caso la sede electrónica no permitirá que se adjunte el fichero. Compruebe siempre que vaya a cumplimentar un informe que está utilizando la última versión de la plantilla publicada en la sede.