De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Dirección General de Ordenación del Juego (en adelante DGOJ) se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, y tratamiento o acceso no autorizado.
Adicionalmente, se le presta la siguiente información en relación a la protección de datos personales en el tratamiento específico llevado a cabo por la DGOJ para posibilitar y gestionar las solicitudes de información accesible, así como las quejas y reclamaciones en materia de accesibilidad web.
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Dirección General de Ordenación del Juego
c/Atocha 3, 28012 MADRID, España
dgoj.degeneral@ordenacionjuego.gob.es
Delegado de Protección de Datos: Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Paseo del Prado 18, 28014, MADRID.
dpd@dsca.gob.es
¿Con que finalidad la DGOJ tratará sus datos?
En la DGOJ trataremos sus datos que nos suministra a través del formulario de quejas y su información adjunta, para poder dar respuesta sobre cualquier posible queja por incumplimiento de los requisitos de accesibilidad de los sitio web de la DGOJ, o atender las consultas o sugerencias de mejora relativas a la accesibilidad. Así como, en caso de ser necesario, facilitar en formato accesible información que no cumpla con los requisitos de accesibilidad, bien por estar excluida, bien por estar exenta por carga desproporcionada.
De igual forma, trataremos sus datos para la tramitación y resolución de las reclamaciones que pueda usted presentar, a través el formulario correspondiente, ante distintos hechos del ámbito de la accesibilidad, tales como conocer y oponerse a los motivos de la desestimación de una solicitud de información accesible o queja, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.
Adicionalmente, trataremos sus datos personales en la elaboración de estudios con fines históricos, estadísticos y científicos en materia de accesibilidad, y su incidencia en la sociedad.
¿Cuánto tiempo serán conservados mis datos en los Sistemas de la DGOJ?
La DGOJ conservará sus datos durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Dicho plazo nunca excederá de los 10 años tras la resolución firme de la última solicitud o trámite realizado con la DGOJ.
¿Qué legitima a la DGOJ a tratar sus datos para los fines indicados?
El tratamiento de sus datos es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos por parte de la DGOJ (artículo 6.1.e del RGPD), y es necesario para dar cumplimiento a una obligación legal atribuida como responsable del tratamiento de estos (artículo 6.1.c del RGPD) a través de la siguiente normativa:
- Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
Los datos aportados mediante el presente formulario son los mínimos estrictamente necesarios para poder tramitar y dar respuesta a su solicitud, así como para poder elaborar los estudios con fines históricos, estadísticos y científicos en materia de juego antes citados, y su incidencia en la sociedad.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los referidos datos no serán objeto de tratamiento o de cesión a terceros. Solo se comunicarán a las unidades del Departamento ministerial que resulten competentes por razón de la materia (Real Decreto 495/2020, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Consumo).
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
- Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la DGOJ estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
- Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, que deberá motivar en la solicitud, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. La DGOJ dejará de tratar sus datos, salvo que se acrediten motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, sus derechos y sus libertades, o para la formulación, el ejercicio y la defensa de sus reclamaciones.
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Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, cuando:
- Se impugne la exactitud de los mismos y durante el plazo de tiempo que permita a la DGOJ verificar la exactitud de los mismo.
- Solicite que los conservemos cuando ya no sean necesarios para el fin que se recogieron y previamente a su borrado por parte de la DGOJ, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Una vez solicitado el ejercicio de su derecho de oposición al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de la DGOJ para tratar sus datos prevalecen sobre los suyos.
- Podrá ejercer materialmente estos derechos mediante solicitud dirigida a la Dirección General de Ordenación del Juego por vía electrónica, a través de este formulario o presencialmente a través de la red de oficinas de asistencia en materia de registros mediante presentación de este modelo de solicitud (versión editable e imprimible ).
- Asimismo, puede presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando considere no se haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, ya sea a través de su formulario web (Formulario Reclamación de la Agencia Española de Protección de Datos), o de forma presencial en c/ Jorge Juan 6, 28001 MADRID.